lunes, 27 de abril de 2015

¿Cómo prevenir resfrios productos de cambios bruscos de temperaturas?

Frío durante la mañana pero tardes calurosas. Altas temperaturas en el transporte público pero más bajas al aire libre. En otoño nos enfrentamos continuamente a estas situaciones y se hace mucho más difícil escoger las prendas de ropa adecuadas para salir de la casa. Sigue estas recomendaciones y cuídate de los cambios de temperatura que pueden derivar en una molesta gripe.

Los casos de resfríos y alergias respiratorias aumentan debido a los cambios bruscos de temperatura que trae el otoño, siendo los niños y adultos mayores quienes corren mayor riesgo de padecer bronquitis y bronconeumonía. 

Por otro lado, con el frío que se siente al aire libre, las personas tienden a encerrarse y evitar la ventilación, lo que propicia el contagio de virus tomando en cuenta que con el cambio de estación el cuerpo se vuelve vulnerable a las infecciones.
Cómo evitar enfermedades en esta época

Si en esta época estamos más expuestos, lo recomendable es seguir estas simples medidas preventivas que te ayudarán a proteger tu salud y la de toda tu familia:

- Abriga a los más pequeños y adultos mayores para mantener su adecuada temperatura corporal.
  

- Evita la permanencia en lugares donde haya mucha gente.

- Al toser, cubrite con las mangas o puños y no con las manos, para evitar la propagación de gérmenes.

- Ventila los espacios y rocía con aerosol desinfectante.

- Evita el contacto cercano con personas con tos y secreciones nasales.


-  Lávate las manos constantemente y porta siempre alcohol gel.

- Desinfecta escritorios, teléfonos, mouse, teclados y todas las herramientas de uso directo manual, al menos, una vez al día.

En caso de presentar síntomas como dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, malestar general, aceleración respiratoria, dolor torácico, entre otros, debes acudir inmediatamente al centro de salud o emergencia hospitalaria más cercano.

Info: ACHS

No hay comentarios:

Publicar un comentario