jueves, 4 de agosto de 2011

Riesgos Físicos: Exposición al frío

Quienes realizan labores en plantas congeladoras, frigoríficos, trabajos de campo en climas fríos y en general cualquier actividad en condiciones de bajas temperaturas, deben tomar medidas preventivas de Higiene Industrial que disminuyan sus posibilidades de padecer enfermedades profesionales.-
Una organización que posee una adecuada Higiene Industrial en lugares de trabajo, podrá prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales de mejor manera.

Quienes realizan labores en plantas congeladoras, frigoríficos, trabajos de campo en climas fríos y en general cualquier actividad en condiciones de bajas temperaturas, deben tomar medidas preventivas de Higiene Industrial que disminuyan sus posibilidades de riesgo.

Si se siguen algunas normas de Higiene Industrial en lugares de trabajo, se podrá evitar el padecimiento de uno de los peligros mayormente asociados a las bajas temperaturas; la hipotermia.

La hipotermia es el riesgo más común al que los trabajadores se exponen si no se toman medidas preventivas de higiene industrial. Esta se produce cuando la pérdida de calor del cuerpo es más rápida que su producción. Las extremidades son las primeros afectadas (congelamiento) y si el cuerpo sigue perdiendo calor se producen temblores involuntarios (escalofríos) y en casos extremos se dificultará el habla, se perderá la memoria y destreza manual llegando incluso a la muerte.

Recomendaciones sobre Higiene Industrial en lugares de trabajo con baja temperatura, que ayudan a prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales:

• Existen distintos tipos de vestimenta, pero ningún tipo de ropa es adecuada para todas las condiciones climáticas.

• La selección de la ropa protectora dependerá de la temperatura en la que el trabajador se desenvuelva, el tipo de actividad y tiempo de exposición. Una elección tomando en cuenta esas variables ayudará a prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario